El Veleta, prueba de fuego para los Dolomitas!!!


El pasado fin de semana mis compañeros "Dolomitenses" y yo decidimos probar "los hierros" en uno de los grandes, pero claro, en uno de los grandes, pero Español, así que decidimos ir Sierra Nevada y "curtirnos" las fibras en el Veleta.

La verdad es que llevo años queriendo subir al Veleta, cosa que aún quiero seguir haciendo ya que el mal tiempo (frió, niebla y alguna que otra gota) nos hizo quedarnos a escasos 12Km de coronar el Veleta, pero aún así la experiencia y las sensaciones son más que buenas.

No tengo ni siquiera que llegar a decir, que la primera parte de la subida, la parte de Monachil, sin duda dura de narices, pendientes máximas del 19% yo diría que incluso en alguna de las curvas algo más, dura, durísima, dolor, mucho dolor de espalda, sufrimiento... pero subimos, apretamos los dientes y "pá riba".

Una vez en el cruce con la carretera nacional que sube a Prado Llano, decidimos bajar a Pino Genil y subir al Veleta por Güejar Sierra y miaaaaaaauuuuuuuuuuuu!!! hasta las curvas estaban asfaltadas con hormigón rallado para evitar la pérdida de tracción, esta segunda parte peor que la primera, un carreterín con encanto, para los románticos de la bici... curvas de herradura de las que gustan, rodeado en todo momento de vegetación, túneles, el rió,... increíble, pero como decía DURA, pero al igual que antes apretamos los dientes y subimos.

Una vez más,conectamos con la carretera nacional que sube al Veleta, esta vez ya continuamos por ella hasta donde se nos permitiera llegar (aún había algo de nieve, y sobre todo había mucha niebla), esta parte mucho más llevadera, con una pendiente del 6-7% muy asequible para mi, me paro, como algo, me hidrato, relajo espalda y piernas y ponemos rumbo al Veleta, vistas increíbles, curvas de herradura preciosas, menos sufrimiento, ya no tengo dolor de espalda, o quizás ya ni lo noto, el caso, que pongo en marcha la maquinaria de pedaleo redondo con cadencia estilo Armstrong y voy recortando distancia al personal, los veo al final de cada recta... están ahí!!!! están ahí!!! vamos vamos!!! que no se diga que tus 90 y tantos Kg no son capaces de coger a algunos... y si!! "El sombrita" hace acto de presencia en la barrera que hay junto al destacamento militar de Prado Llano antes de lo que muchos se imaginaban. Oleeeeeee!!!

En otra ocasión volveremos con mejor tiempo que permita subir hasta arriba del todo, cueste lo que cueste.






.

1 comentario:

Kike dijo...

Desde Pittsburgh esperando impacientemente el post de los Dolomitas!!!!

Un abrazo, tío grande.