Vacaciones Valencia

Después de un duro año cursando todas las asignaturas de quinto curso que me quedaban, las cuales no eran muchas, pero las asignaturas de la ingeniería informática ya sabemos todos como son. Bueno a lo que iba, que me lio, que después de un duro año creo que tenía merecidísimas una vacaciones aunque solo fuera una semanita. Mis amigos Jorge (derecha) y Angel (centro) decidimos ir a conocer Valencia y su maravillosa Ciudad de las artes y las ciencias con el Oceanogràfic.
Nos hubiese gustado quedarnos una semanita como poco, porque con menos tiempo no saboreas del todo las vacaciones, pero bueno el trabajo es el trabajo, y solo nos pudimos quedar 5 dias. (del 15 al 19 de Agosto).

La ciudad de las artes y las ciencias es un conjunto de edificios, de diseño futurista, construídos por los arquitectos más prestigiosos del momento. Ocupa dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.
Cinco son los edificios que componen este complejo cultural: L'Hemisfèric, El Museo de las Ciencias, L'Umbracle, L'Oceanogràfic y El Palau de les Arts.

L'Hemisfèric (El Hemisférico), es un cine IMAX y un planetario. Se inauguró en 1998 y fue diseñado por Santiago Calatrava.
Sobre su pantalla semi-esférica de 900 metros cuadrados, se alternan tres espectáculos audiovisuales distintos: fenómenos astronómicos en el planetario, películas en el cine IMAX, y proyecciones con láser.

L'Oceanogràfic, (Oceanográfico) el mayor parque marino de Europa.
En su interior, se reproducen los principales ecosistemas marinos del mundo: Atlántico, Mediterráneo, Artico, Tropical.
Fue inaugurado en el año 2002 y tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados. El volumen de agua de sus acuarios es de 42 millones de litros.
En sus acuarios viven 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, entre ellos, delfines, leones marinos, focas, tiburones...
El edificio fue diseñado por el arquitecto Félix Candela, y cuenta en su interior con un espectacular restaurante submarino.
Gracias al empleo de materiales acrílicos en lugar de vidrio, se han conseguido unas ventanas de exhibición espectaculares, así como dos túneles bajo el agua, de 30 y 70 metros de longitud.

L'Umbracle. Se trata de un jardín y un paseo mirador concebido como "un balcón hacia el futuro".
Mide 320 metros de longitud, y tiene 55 arcos metálicos sobre los que crecen plantas trepadoras.
Además de las trepadoras, se han plantado 50 especies florales autóctonas de la comunidad valenciana, rodeadas de palmeras, naranjos, arbustos de la comunidad, plantas tapizantes, aromáticas, etc

Museo de las Ciencias príncipe Felipe.Inaugurado a finales del 2000, el Museo de las Ciencias es un edificio espectacular de 40.000 metros cuadrados dedicados a acercar la ciencia a los visitantes.
El museo tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y la tecnología, y para ello, anima a los visitantes a participar actívamente en los experimentos

Algunas fotos de la ciudad de las artes y las ciencias.






Jorge y yo, tras nosotros una parte de los edificios que antes nombraba. (L'Hemisfèric)



Les presento a la "joya de la corona", no me refería a mi, :-) si no a la cámara que sostengo en la mano, una "pedazo" de cámara que se convertirá en la principal protagonista del vídeo de las vacaciones, y es que nunca había tenido en mis manos ningún dispositivo con una óptica similar a la que posee esta cámara. Claro esos 30x me hacen decir durante la grabación de los vídeos ¡¡¡Sin Zoom está la cámara!!! tantas veces como x tiene el zoom, frase célebre que provoca mil y una risas y mil y uno comentario por parte de mis amigos :-). Nos dio mucho juego la frasecita.



Angel con L'Hemisfèric de fondo.



Más edificios de la Ciudad.





Antes de pasar a L'Oceanogràfic, Angel estubo alrededor de 15 minutos configurando su cámara y haciendo varias pruebas para conseguir lo que yo denomino "La foto artística" de las vacaciones, que si velocidad, que si más ISO que si menos, ..... bla, bla, bla, jeje para conseguir "La Foto" :-)



Fotos de L'Oceanogràfic y sus acuarios.















Fotos del acto de los delfines.






Dos fotos del atardecer Valenciano con la Ciudad de Fondo.




Y ya por último algunas fotos de la playa.

Personalmente tengo que decir a mi favor, que las marcas del sol, no son por quedarme dormido mientras tomaba el sol, no, estas marcas es el gran problema que tenemos los ciclistas cuando vamos a la playa, que parecemos códigos de barras.
Según el atajo de "individuos" que me aconpañaron en las vacaciones, esta foto rezuma "Eau de Mon" (Mon por Ramón), que por cierto, no he explicado nada acerca de este tema. Vereís según estos dos "individuos" yo tengo algo especial para las chicas, que las atraigo y todas esas tonterías que dicen, y según ellos han descubierto lo que ellos llaman el "Eau de Mon", una esencia que rezuma por mi piel y hace que las chicas se sientan atraidas por mi. Quiero reiterar una vez más que todo esto no lo digo yo, son ellos lo que dicen esto, no quiero que nadie piense que soy un "vacilón".

Voy aprovechar la ocasión para decir que no descarto la posibilidad de subir varios vídeos a youtube de varias cosas, como son el anuncio casero del "Eau de Mon", así como la técnica "perrillo faldero" que Angel usó en todas las partidas de bolos y que hizó mella en Jorge y en mi, desmoralizándonos un poquito.



No hay comentarios: