Suma y sigue... 8ª Brevet

El pasado sábado (27 de Febrero), conseguí añadir a mi colección personal otra brevet más. Pese a ser un evento bastante adelantado en el calendario y que personalmente creía que me iba a coger muy bajo de forma, el día fue prácticamente redondo.

El día amanecía fresco, con algo de viento pero bastante despejado. Algunas caras nuevas en el ya clásico "Café Bar, Bomba", otras, conocidas de años atras y los habituales compañeros de fatigas...

Nada más empezar y salir del refugio que ofrecen los edificios, la sensación térmica era bastante baja, algunos de los participantes, que previsores del cambio de temperatura más entrado el día, se habían puesto el culote corto, presentaban auténticas "nalgillas de pollo" :-)

Se notaba que el viento soplaba de cara, pero marchando en grupo como íbamos se hacía bastante llevadero.

Como siempre el grupo se divide nada más empezar la primera dificultad montañosa del recorrido, el puerto Pulido, pero el ritmo era mucho más asequible que otros años (o eso, o el año pasado estaba más bajo de forma). El grupo se vuelve a juntar en el descenso de dicho puerto. De todas las brevet de 200 que he realizado por este mismo trazado, esta es la primera que veo, que prácticamente la totalidad de los 32 participantes llegan en grupo a Alamillo (Primer punto de control, Km 70), dificil de creer, y digno de admirar. Hasta el "alma mater" de la brevet, Pedro, se sorprende y lo comenta camino de Alamillo.

Tras una breve parada en Alamillo para sellar, comer algo, quitarse algo de ropa... salimos camino de San Benito, es entonces cuando el ritmo de los de cabeza es superior al mio y decido hacer grupo con Julian, Josito, Valentín y posteriormente Lorenzo (compañero del Extreme Bike, de Madrid). Esta zona siempre se me atraganta un poco, tanto sube y baja, cuestas cortas y bastante pronunciadas, curveo continuo, hace que no puedas coger un ritmo constante y siempre se hace muy pesado, esto hace que el grupo pierda dos unidades y nos quedemos Julian, Lorenzo y yo.

Tras una última cuesta bastante pronunciada llegamos a Azuel, donde enlazamos con la nacional que nos llevará de vuelta a Puertollano. A pesar de que ahora sigue habiendo algun que otro desnivel, no son tan pronunciados y se puede coger un ritmo constante.

Llegamos al Restaurante de Fuencaliente, punto de control donde llegamos antes de lo que había planeado, otras veces se me hace más lejano. Tras una parada para comer y reponer fuerzas de unos 40min, mi inseparable compañero brevetoriano Julian y Valentín, novato en esto de las brevets ponemos rumbo a Puertollano.

Como siempre me ocurre, después de comer, las piernas no me responden, noto el estómago muy pesado aunque no coma mucho, y me cuesta alrededor de una hora espabilarme. Creo que para la brevet de 300, voy a cambiar de táctica una vez paremos en boxes.

Un poco antes de subir el último de los puertos (Pulido) notamos como el aire ha cogido mucha más fuerza y es molesto, pero la dirección que tenía era muy favorable para soltar piernas en los últimos kilómetros, y tras pasar por Brazatortas se hace cierto, lo que había previsto, el aire ayudaba bastante y mantenemos una velocidad bastante alta hasta llegar a Puertollano.

Como siempre desde aquí gracias a todos los participantes, y en especial a Pedro, por organizar año tras año este evento y a Julian y Valentín por su compañía.

Nos vemos en el 300!!






No hay comentarios: