Lectura positiva de mi debut oficial en un Duatlon

El pasado domingo debuté oficialmente en un duatlon, una "cosa rara" que es como cómicamente llamamos en el círculo familiar a los duatlones y triatlones.
Pese a no haber entrenado nunca la transición de deportes, algo que considero esencial y que correr no es lo mio, me "tiré a la piscina" a probarme en los 6,6 + 20 + 3,3 Km de esta prueba.

El lugar Alcázar de San Juan, que celebraba su XI Duatlon Cross, la participación de duatletas de 10, auténticos profesionales de este mundillo, la organización genial, el recorrido espectacular con los molinos del cerro de San Antón como sede.

A pesar de acabar la prueba en la posición 38º y sufrir muchísimos dolores de piernas, sobre todo en la segunda transición... tengo que decir que mis resultados no me defraudaron... sumando los tiempos de carrera a pie poco más de 50 minutos y teniendo en cuenta que mi mejor marca en 10Km a pie son poco más de 49 minutos, el resultado para mi es más que positivo.

Entrenando la transición de deportes podría mejorar mis tiempos, sobre todo en el de la bici, que tras correr los primeros 6,6Km las piernas no me respondían de la forma habitual, parecían sin fuerza, lo cual es más que lógico.

Sin más aquí dejo algunas fotos de Ramón Coloma (mi padre), que me acompañó a la prueba, de mi amigo Fran y de Roberto Vergara.

























2 comentarios:

Kike dijo...

Las fotos son impresionantes! Tu duelo con el 47 es para enmarcar. Aunque corriendo te lo pulirías bien :)

Ahí el tío progresando... Cuando ganes un Ironman podré decir "ese tío es amigo mío!".

Dale duro y a seguir quemando caminos.

Ramón dijo...

Hola Kike, la verdad es que las fotos están chulísimas, la serie esa que tu defines como el "duelo con el 47" está bastante bien.

jeje Ganar un Ironman yo? eso no sucederá nunca, tendrás que conformarte con que participe y lo termine. Cosa que de momento lo veo poco probable.